quarta-feira, 16 de setembro de 2009

Niño hombre - Tradução Victor Hugo Torres (Mèxico)

Algunas personas afirman que el hombre es producto del medio en que vive.
Es claro que la familia así como la sociedad donde el individuo esté inserido, contribuyen para su formación, sin embargo los ejemplos de que esta afirmación está equivocada son muchos.
Conversando con una profesora de la red pública estatal, tenemos conocimiento de la historia de un niño que nos lleva a reflexionar.
Su familia totalmente desestructurada, no le ofrece las mínimas condiciones para que él pueda hacerse un hombre de bien.
Su hogar está formado de personas totalmente viciosas, incapaces de ofrecerle ejemplos edificantes.
Pero desde temprano, el niño desentona en su comportamiento del restante del grupo familiar.
Siempre esforzado y responsable con su vida.
En el inicio de un año escolar más, las dificultades de nuestro personaje eran innumerables. Sin dinero para comprar material escolar, el niño resolvió enfrentar las dificultades con gran creatividad y determinación.
Sin cuaderno para hacer sus lecciones él sorprendió a todos con su honestidad y deseo de vencer.
Con humildad, sin embargo con coraje que sólo los vencedores traen en su carácter, él se dirigió a todos los compañeros de clase pidiéndoles que arrancasen la hoja del medio de sus encuadernados y confeccionó un cuaderno para él.
Juntando todas las hojas que los amiguitos inconscientes le dieron, el “niño hombre” formó su propio cuaderno y pudo participar de la clase orgullosamente con el fruto de su voluntad.
Vale resaltar en esta historia, la honestidad y la determinación que nuestro personaje demostró delante de la dificultad que la vida le reservó.
Él no se avergonzó para revelar su problema a los demás.
Él conquistó la simpatía de la profesora, pues demostró un carácter de vencedor, de quien no se dobla a las dificultades.

La maestra nos informó que ese chico parece tener un comportamiento muy diferente de los chicos de su edad; actúa con mucha responsabilidad y determinación.
Recordemos que su familia es compuesta de personas viciosas y desajustada.
¿Qué ejemplo nos da ese chico?
¿Será que estamos haciendo de las dificultades la oportunidad para nuestro crecimiento? ¿O estamos abandonando la lucha?
El hombre no es producto del medio, el hombre tiene el tamaño de su voluntad.
Voluntad débil, hombre débil.
Voluntad fuerte, hombre productivo.
Que Dios bendiga a los muchos niños hombres que andan por ahí, pues ciertamente ya trajeron hacia esta vida el equipaje de dolores y lágrimas, luchas y victorias, conquistadas a lo largo de sus jornadas por el mundo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário